Telefónica gratifica con 650 euros a empleados de tareas con presencia física durante el coronavirus

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo destaca el "gran esfuerzo" de estos trabajadores que están realizando "labores críticas".

LD/Agencias

Telefónica ha decidido gratificar con una dotación económica por un importe único de 650 euros en la nómina del mes de mayo a alrededor de 2.400 trabajadores de la compañía en España que han realizado "labores críticas y necesarias" que han requerido presencia física durante la crisis de la covid-19

Así lo ha comunicado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en un carta personalizada dirigida a cada uno los empleados que percibirán esta gratificación, que supondrá para la compañía un desembolso total de alrededor de 1,5 millones de euros.

Gayo ha señalado que la principal labor de Telefónica durante la crisis generada por la pandemia de la covid-19 está siendo asegurar que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcionen "a pleno rendimiento de una manera fiable, estable y segura, con capacidad suficiente para absorber los picos de máxima exigencia".

En este contexto, ha asegurado que el equipo de la operadora está respondiendo "de manera extraordinaria" a este desafío, demostrando que la conectividad es "un elemento fundamental para la ciudadanía, tanto desde el punto de vista personal y social, como laboral".

"En este periodo sin precedentes, hemos conseguido garantizar el servicio a nuestros clientes y eso está siendo posible gracias a los profesionales de Telefónica, especialmente a personas como tú. Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad dando servicio a todo un país sin hacer ruido", remarca Gayo.

En este sentido, destaca el "gran esfuerzo" de estos trabajadores que están realizando "labores críticas y necesarias" que han requerido presencia física y, por ello, les traslada su "admiración y agradecimiento por el compromiso mostrado", así como el de todo el comité de dirección de Telefónica España.

"Dice mucho de ti que hayas priorizado el trabajo, incluyendo el necesario desplazamiento para mantener el servicio de tu actividad a pleno rendimiento", subraya el presidente de Telefónica España, quien comunica a estas empleados que se les otorgará uno de los premios que se establecen en el actual convenio, referido en el artículo 153.

En concreto, percibirá el premio por 'Actos Heroicos', como reconocimiento a su "compromiso, implicación y esfuerzo excepcional" para mantener la actividad de la operadora como servicio esencial y por supuesto, por el riesgo que ha conllevado el haber desarrollado su actividad laboral presencial, en el periodo más álgido de la pandemia.

A continuación