Telepizza se explica, tras el fin del acuerdo con la CAM: "Los menús sólo incluían pizza una vez a la semana"

Telepizza dejará de ofrecer sus menús a escolares con beca comedor. "Es un servicio deficitario por el que Telepizza ha tenido pérdidas", aseguran.

Libre Mercado

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir del 14 de mayo una alternativa al reparto de menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para alumnos beneficiaros de becas comedor, concluyendo así la colaboración con estas empresas durante el estado de alarma para desplegar alimentación a este colectivo.

Una vez concluido el acuerdo, la cadena especializada en pizzas ha publicado un comunicado explicando algunos de los detalles. "Superadas las circunstancias de emergencia extraordinaria, Telepizza da por finalizada su colaboración con la Comunidad Autónoma de Madrid, que siempre se ha guiado por un criterio de Responsabilidad y voluntad de colaboración con la sociedad en una situación de máxima excepcionalidad derivada de la crisis de la covid-19".

En lo que se refiere al acuerdo con la Comunidad de Madrid, la compañía manifiesta que: "Telepizza respondió con máxima celeridad al requerimiento de la CAM a través de Marcas de Restauración, cuando se solicitó qué compañías con presencia en esta comunidad atendiesen en el plazo de 48 horas a la emergencia de ofrecer menús escolares a un colectivo potencial de 11.500 niños con beca comedor por Renta Mínima de Inserción (RMI). La colaboración se inició el pasado 18 de marzo y estaba inicialmente establecida hasta el 31 de marzo. Plazo que se amplió ante la necesidad de que las familias continuasen recibiendo alimentos durante el Estado de Alarma".

"En 48 horas, la compañía, contando con la inestimable colaboración de sus franquiciados, cambió su operativa en tienda para atender a las familias y puso a su disposición 98 establecimientos en toda la Comunidad, con un nuevo proceso logístico que ha cumplido con los estándares de prevención y seguridad estipulados por las autoridades y en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad", afirman desde la compañía

Telepizza se defiende de todos los ataques provenientes, sobre todo, de la izquierda en las últimas semanas, y declara que "los menús se han ofrecido durante 33 días lectivos y que dichos menús sólo incluyen pizza una vez a la semana, por lo tanto, estamos hablando del consumo de un máximo de 8 pizzas en dos meses. La compañía no aceptó la colaboración con la CAM por motivos económicos ni de negocio, ya que es un servicio deficitario por el que ha Telepizza ha asumido las pérdidas por responsabilidad con los más vulnerables dada la situación de emergencia y siempre con la máxima transparencia".

Colaboración con otras instituciones

Desde el inicio de la crisis, Telepizza ha colaborado y colabora con más de 17 instituciones públicas y ayuntamientos de toda España "para contribuir a paliar y mejorar la situación de los colectivos más vulnerables, con independencia del partido político que gobierne en cada localidad". Entre otros, la compañía colabora con:

  • El Ayuntamiento de Castelló de la Plana entregando menús de otra empresa en los domicilios de colectivos vulnerables gracias a su flota de transporte (PSPV-PSOE).

  • El Ayuntamiento de La Línea ofreciendo también menús infantiles a familias vulnerables (100x100).

  • El Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) distribuyendo libros de texto a los más pequeños

  • El Servicio Cántabro de Salud para colaborar con la iniciativa Cantabria Respira.

Así mismo, la compañía colabora con Cruz Roja para la donación de alimentos a sus albergues y comedores, así como con otras entidades que se han visto afectadas por la crisis.

Por último, Telepizza "reitera su satisfacción por haber podido reaccionar con todos sus recursos y agradece de nuevo a sus empleados y franquiciados por haber tendido su mano para ayudar en esta situación, poniendo por delante su afán por colaborar y no la rentabilidad. La compañía afirma que seguirá trabajando por el mantenimiento del empleo, la seguridad de sus empleados y la confianza de sus millones de clientes".

A continuación