Siemens Gamesa retira sus previsiones de resultados por el covid-19

Con más de 2.000 millones de líneas comprometidas no utilizadas a finales de marzo, la firma mantiene su propuesta de dividendo.

LD/Agencias

Siemens Gamesa ha decidido retirar sus previsiones de resultados para 2020 debido a la incertidumbre asociada al Covid-19, que aumenta los desafíos en India y en el norte de Europa, ha informado la compañía, que en enero revisó a la baja sus guías financieras por los sobrecostes en proyectos en Noruega.

En un comunicado al supervisor bursátil, Siemens Gamesa considera que, dada la rapidez con la que evoluciona la pandemia, la incertidumbre sobre su duración y calado, y que en algunos países se ha obligado al cierre de fábricas, no puede hacer pronósticos o cuantificar con razonable precisión el impacto de la pandemia y considera prudente retirar sus guías para el ejercicio de 2020.

El fabricante de aerogeneradores ha explicado que, durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (enero a marzo), el Covid-19 ha agravado su situación en India, donde se ha acelerado la ralentización del mercado, y el norte de Europa, donde se ha complicado la ejecución de la cartera.

Por el momento, el negocio más afectado sería el de "onshore" (eólica terrestre) por problemas en la cadena de suministro, mientras que las operaciones en "offshore" (eólica marina) y Servicios "podrían sufrir algún trastorno en los próximos meses, aunque de momento se espera que sea significativamente menor".

A continuación