Correos facilita la protección con mascarillas a más de 160.000 transportistas en España

La entidad trabaja con la Dirección General de Transporte para llevar a cabo esta iniciativa en la que repartirá cerca de un millón de mascarillas.

Libre Mercado

Son muchas las empresas que están multiplicando sus esfuerzos para tratar de paliar la grave crisis sanitaria y económica que vive nuestro país merced al impacto del nuevo coronavirus COVID-19. En Correos, y gracias a su imponente red logística y de distribución está resultando clave para que la ayuda llegue con rapidez donde más se necesita.

Entre otras iniciativas, destaca la del reparto de cerca de un millón de mascarillas a transportistas de toda España, un sector clave para que no se rompa la cadena de suministro de productos básicos para que la población esté abastecida y que aquellos negocios que puedan mantenerse con vida puedan continuar con su actividad.

Por este motivo, Correos está realizando la distribución de un total de 929.183 mascarillas entre 163.665 transportistas de toda España.

Para llevar a cabo esta iniciativa Correos ha recopilado todo el material de protección, adquirido previamente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y procedente de diversos lugares, así como la preparar los envíos, empaquetar los mismos y transportarlo a las oficinas.

La operación se está llevando a cabo desde el Centro de Tratamiento Automatizado que Correos posee en el barrio de Vallecas (Madrid) —que está siendo utilizado como almacén central—, para llegar a los centros zonales y de ahí a las 2.395 oficinas de las que dispone Correos.

almacen-correos-vallecas.jpeg
Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Vallecas | Correos

Esta iniciativa, en la que Correos está trabajando junto a la Dirección General de Transporte Terrestre, está permitiendo que los transportistas de todo el territorio nacional tengan acceso a mascarillas de protección. Actualmente pasan a recoger su material de protección en la oficina de correos más cercana. Es más, se ha procurado minimizar la distancia entre el domicilio del transportista y la oficina seleccionada para la retirada del material.

Otras iniciativas solidarias

Además del reparto de mascarillas entre transportistas, Correos participa en más de 170 actividades de apoyo solidario a personal sanitario y colectivos vulnerables. Entre ellas, destacan:

  • Voluntarios de Correos llevan comida diaria a centros sanitarios en Madrid, Valencia, Zaragoza, Murcia y Barcelona, entre otras ciudades, uniéndose a la iniciativa #Food4Heroes, la iniciativa solidaria surgida de restauradores madrileños para proporcionar comida y cena al personal de los hospitales.
  • Voluntarios de Correos transportan productos de Bancos de Alimentos y organizaciones como Cruz Roja de diversas zonas de España, como Canarias, Andalucía, Santander o Valencia, más de 50 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad.
  • Colaboración de Correos con distintas iniciativas solidarias para llevar alimentos y productos de primera necesidad así como material sanitario a hospitales y colectivos vulnerables.
  • Correos también está colaborando para llevar material sanitario como mascarillas y pantallas protectoras realizadas con impresoras 3D a hospitales y comida, medicamentos y productos de primera necesidad a personas de colectivos vulnerables.
  • Correos ha prestado el servicio de entrega de los respiradores de emergencia que está fabricando SEAT en su factoría de Martorell (Barcelona) para ayudar a paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. Correos se convierte así en el operador logístico de la compañía automovilística en esta iniciativa con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.
respiradores-correos-martorell.jpeg
Voluntarios de Correos recogiendo los respiradores fabricados por Seat Martorell | Correos

Además de estas iniciativas, Correos mantiene la prestación del servicio postal con el personal mínimo imprescindible y está llevando a cabo protocolos y medidas sanitarias para garantizar la salud de empleados, clientes y voluntarios.

Toda la red dispone de equipos de protección individual y se han instalado mamparas protectoras (4.500 en toda España) en todas las oficinas de Correos.

Además, Correos ha hecho un agradecimiento público por su solidaridad a los voluntarios y ha dicho sentirse orgullosa de ayudar en los diferentes proyectos a los que ha puesto a disposición su red logística y de transporte y distribución.

Desde el decreto de Estado de Alarma, Correos ha adoptado medidas organizativas para garantizar la continuidad del servicio postal público, con el personal mínimo.

A continuación