Son muchas las empresas que están multiplicando sus esfuerzos para tratar de paliar la grave crisis sanitaria y económica que vive nuestro país merced al impacto del nuevo coronavirus COVID-19. En Correos, y gracias a su imponente red logística y de distribución está resultando clave para que la ayuda llegue con rapidez donde más se necesita.
Entre otras iniciativas, destaca la del reparto de cerca de un millón de mascarillas a transportistas de toda España, un sector clave para que no se rompa la cadena de suministro de productos básicos para que la población esté abastecida y que aquellos negocios que puedan mantenerse con vida puedan continuar con su actividad.
Por este motivo, Correos está realizando la distribución de un total de 929.183 mascarillas entre 163.665 transportistas de toda España.
Para llevar a cabo esta iniciativa Correos ha recopilado todo el material de protección, adquirido previamente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y procedente de diversos lugares, así como la preparar los envíos, empaquetar los mismos y transportarlo a las oficinas.
La operación se está llevando a cabo desde el Centro de Tratamiento Automatizado que Correos posee en el barrio de Vallecas (Madrid) —que está siendo utilizado como almacén central—, para llegar a los centros zonales y de ahí a las 2.395 oficinas de las que dispone Correos.
Esta iniciativa, en la que Correos está trabajando junto a la Dirección General de Transporte Terrestre, está permitiendo que los transportistas de todo el territorio nacional tengan acceso a mascarillas de protección. Actualmente pasan a recoger su material de protección en la oficina de correos más cercana. Es más, se ha procurado minimizar la distancia entre el domicilio del transportista y la oficina seleccionada para la retirada del material.
Además del reparto de mascarillas entre transportistas, Correos participa en más de 170 actividades de apoyo solidario a personal sanitario y colectivos vulnerables. Entre ellas, destacan:
Además de estas iniciativas, Correos mantiene la prestación del servicio postal con el personal mínimo imprescindible y está llevando a cabo protocolos y medidas sanitarias para garantizar la salud de empleados, clientes y voluntarios.
Toda la red dispone de equipos de protección individual y se han instalado mamparas protectoras (4.500 en toda España) en todas las oficinas de Correos.
Además, Correos ha hecho un agradecimiento público por su solidaridad a los voluntarios y ha dicho sentirse orgullosa de ayudar en los diferentes proyectos a los que ha puesto a disposición su red logística y de transporte y distribución.
Desde el decreto de Estado de Alarma, Correos ha adoptado medidas organizativas para garantizar la continuidad del servicio postal público, con el personal mínimo.