Stephan DuCharme, nuevo presidente ejecutivo de Dia tras la salida de Karl-Heinz Holland

"Mi rol como máximo ejecutivo será dar apoyo a los líderes de cada país garantizando que estén alineados estratégicamente", ha señalado Ducharme.

LD/Agencias

Stephan DuCharme, actual presidente no ejecutivo del consejo de administración de Grupo Dia, se convertirá en presidente ejecutivo de la cadena de supermercados tras la salida de Karl-Heinz Holland, que dejará sus cargos, tanto de consejero delegado como de miembro del consejo de administración, el próximo 20 de mayo, después de completar la primera fase del proceso de transformación de la compañía.

Ducharme asumirá su nuevo puesto con el objetivo de liderar la siguiente fase de la compañía y "brindando orientación estratégica al equipo bajo el nuevo modelo de organización", según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la cadena de supermercados, en la que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, posee un 74% del capital, ha fortalecido una estructura organizativa con consejeros delegados dedicados a cada país y apoyados por un centro corporativo estratégico desde Grupo Dia.

"Una eficiente área corporativa se centrará en el propósito y la estrategia de la compañía, la transformación digital, la comunicación estratégica, las relaciones institucionales, el desarrollo del liderazgo y del talento y las finanzas corporativas", ha resaltado la firma, que ha subrayado que en el primer trimestre ya se han visto los resultados de la transformación comercial y operativa puesta en marcha por unos equipos de gestión "fortalecidos".

Stephan DuCharme lideró, en nombre de L1 Retail, la inversión inicial en el Grupo Dia siendo presidente no ejecutivo del consejo desde mayo de 2019. Fue consejero delegado de X5 Retail Group, la cadena de supermercados más grande de Rusia entre 2012 y 2016 y desde noviembre de 2015 ejerce la posición de presidente no ejecutivo de X5 Retail Group.

"En nombre del consejo de administración y de todo el equipo del Grupo Dia, me gustaría agradecer a Karl-Heinz Holland su compromiso con Dia y por cumplir con éxito, antes de lo previsto, los objetivos críticos de la primera fase de la transformación. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración, como lo hemos hecho desde que nos unimos al equipo de Dia, para garantizar un relevo exitoso en mayo", ha resaltado DuCharme, quien ha añadido que Karl-Heinz Holland seguirá disponible como asesor.

"Mi rol como máximo ejecutivo será el de dar apoyo a los líderes de cada país garantizando que estén alineados estratégicamente y en el propósito común de grupo, apoyando además el talento y el desarrollo digital", ha subrayado.

DuCharme ha explicado que la firma continuará con la transformación comercial de Dia, "enfocada en la evolución continua de la propuesta de valor hacia un concepto moderno de proximidad, un modelo de franquicia mejorado a largo plazo que valore el espíritu empresarial y la aceleración de oportunidades en torno al comercio electrónico".

Con la salida de Karl-Heinz Holland y el nombramiento de Stephan DuCharme como nuevo presidente ejecutivo, Dia define su nuevo modelo organizativo tras la designación de Ricardo Álvarez como consejero delegado de España y de Marcelo Maia como presidente ejecutivo de Brasil.

A continuación