Beer&Food (Tommy Mel's o Carl's Jr) adelantará a empleados afectados por ERTE los pagos pendientes del SEPE

El grupo realizará un ingreso a sus empleados en concepto de anticipo, antes del próximo 16 de abril.

LD/Agencias

El grupo Beer&Food, cadena de restauración con marcas como Tommy Mel's, Tony Roma's, Gambrinus y Carl's Jr, adelantará a todos sus empleados afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) los pagos pendientes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el fin de aliviar su situación ante los posibles retrasos de la Administración.

En concreto, la firma ingresará a la plantilla afectada por el ERTE que no haya cobrado su prestación el 10 de abril un adelanto por el importe del 70% de los 17 días de la nómina de marzo, que correspondería con el primer pago pendiente del SEPE, según ha explicado.

A finales de marzo, Beer & Food presentó un ERTE para 503 empleados en España, tras haber cerrado sus restaurantes después de decretarse el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

Ahora, según ha explicado, ante la saturación de los sistemas de la Administración y la "gran inquietud" generada por una posible demora del primer pago de dicha prestación, la compañía adoptará esta medida para que sus trabajadores "puedan percibir cuanto antes sus ingresos de marzo y puedan hacer frente a sus necesidades y obligaciones en estos momentos, evitando que los posibles retrasos de los organismos públicos afecten a su economía".

Para ello, el grupo recabará toda la información necesaria para confirmar si el SEPE ha hecho efectivas las transferencias y, en el caso de que no se hayan producido, realizará un ingreso a sus empleados en concepto de anticipo, antes del próximo 16 de abril.

"Para Beer&Food nuestra máxima prioridad son nuestros empleados. Somos conscientes de que esta medida no solventará por completo sus preocupaciones, pero esperamos que esta garantía salarial contribuya a reducir la gran incertidumbre que están viviendo en estos días tan difíciles para todos", ha destacado el consejero delegado del grupo, Sergio Rivas.

A continuación