Philips aumenta la producción de dispositivos contra el coronavirus

La multinacional contratará más personal en sus centros de producción y mantiene sin cambios su programa de recompra de acciones.

LD/Agencias

El grupo holandés Philips aumentará su producción de dispositivos dirigidos al diagnóstico y tratamiento de pacientes con Covid-19, incluyendo monitores, ventiladores y consumibles sanitarios, según ha anunciado la multinacional, que contratará más personal en sus centros de fabricación e incrementará el número de turnos.

De este modo, Philips está aumentando la producción de ventiladores hospitalarios con el objetivo de doblar su producción en las próximas ocho semanas y cuadruplicarla en el tercer trimestre de 2020 para lo que la compañía está movilizando su red global de proveedores para incrementar el apoyo y la producción en esta situación excepcional.

En este sentido, la compañía reclama a los gobiernos que faciliten el acceso a materiales y componentes críticos no imponiendo restricciones tales como controles a la exportación y aranceles, así como brindando ayuda para acelerar la logística, incluyendo exenciones a los cierres ordenados a proveedores clave.

"Existe una demanda mundial sin precedentes de equipos médicos para ayudar a diagnosticar y tratar a pacientes con Covid-19. Estamos trabajando las 24 horas para duplicar la producción de ventiladores de hospital en las próximas ocho semanas y nuestro objetivo es cuadruplicarla para el tercer trimestre", afirmó Frans van Houten, consejero delegado de Royal Philips.

Para este fin, Philips llevará a cabo contrataciones adicionales de personal para sus centros de producción e implementará líneas de manufactura adicionales, aumentando los turnos que funcionan 24 horas al día los siete días de la semana. Asimismo, la compañía colaborará estrechamente con sus proveedores para asegurar el suministro de materiales necesario para aumentar la producción de sus plantas.

Por otro lado, la compañía holandesa ha subrayado que, a pesar de la epidemia, ha sido capaz de mantener sus operaciones globales, aunque el impacto del brote en las regiones más afectadas resultará en una bajada de la demanda de sus productos de consumo y está afectando a las cadenas de suministro de la empresa.

"A pesar del esperado impacto negativo en el desempeño financiero del primer semestre, Philips no puede cuantificar la magnitud y duración del mismo dada la fluidez de la situación, aunque continua monitorizando y evaluando las operaciones diariamente", informó la compañía.

En este sentido, la multinacional ha anunciado este lunes que seguirá adelante con su plan de recompra de acciones propias de hasta 1.500 millones de euros, del que ya ha completado el 50,3%. "El resto del programa se ejecutará a través de una o más transacciones a plazo individuales, que se celebrarán en el transcurso de 2020, con fechas de liquidación previstas en la segunda mitad de 2021", añadió.

A continuación