Muere el expresidente de Red Eléctrica José Folgado a causa del coronavirus

Antes de presidir Red Eléctrica, ocupó diferentes cargos en la Administración Pública, entre ellos el de secretario de Estado de Presupuestos.

LM/Agencias

José Folgado, expresidente del Grupo Red Eléctrica Corporación y exsecretario de Estado de Energía, ha fallecido este lunes a la edad de 75 años víctima del coronavirus, según informaron a Europa Press en fuentes empresariales.

Folgado, presidente del Grupo Red Eléctrica entre 2012 y 2018, se encontraba ingresado por el virus, que ha terminado agravando su estado de salud. En un comunicado, Red Eléctrica ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del que fuera su presidente y ha expresado sus condolencias y transmitido "su cariño a su familia y amigos".

Así, la actual presidenta del grupo, Beatriz Corredor, ha trasladado en nombre de todo el equipo de Red Eléctrica "su pesar por la pérdida y ha hecho un reconocimiento expreso a la labor del que fue presidente de la entidad".

Durante su mandato al frente de la corporación, Folgado continuó impulsando su actividad y su papel, tanto en el sector energético, como el de las telecomunicaciones, dentro y fuera de España.

En ese sentido, en esos años la compañía llevó a cabo importantes inversiones en su negocio tradicional, incrementó su presencia internacional y en el sector de las telecomunicaciones y se convirtió en un referente de sostenibilidad y gobierno corporativo, con la separación de funciones entre presidente no ejecutivo y consejero delegado.

Antes de presidir Red Eléctrica, doctor en Ciencias Económicas, ocupó diferentes cargos en la Administración Pública, entre ellos el de secretario de Estado de Presupuestos y de Economía, Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, en el Ministerio de Economía, así como el de alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos.

Asimismo, llevó a cabo una dilatada labor docente durante muchos años como profesor titular de Hacienda Pública y Sistema Fiscales de la Universidad Autónoma de Madrid.

A continuación