L'Oreal congela las facturas a peluquerías y perfumerías y empieza a producir desinfectante de manos

La Fundación L'Oreal dona un millón de euros a las fundaciones con las que ya colabora para ayudar a los más necesitados a combatir el coronavirus.

LD/Agencias

El Grupo L'Oreal ha activado una batería de medidas a nivel europeo para apoyar a los colectivos más afectados en la lucha contra el coronavirus como hospitales, peluquerías, perfumerías, entre otros, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, para colaborar con las pequeñas empresas, como peluquerías o perfumerías, cerradas tras la declaración de estado de alarma en España, que distribuyen productos de las marcas del grupo, ha decidido congelar sus facturas hasta que puedan reabrir sus negocios.

Además, para los proveedores que sufrirán las consecuencias de la desaceleración económica, que se espera como consecuencia de esa pandemia, L'Oreal tiene previsto reducir sus plazos de pago y los realizará de manera inmediata.

Por otro lado, el grupo francés ha anunciado su colaboración con las autoridades sanitarias europeas fabricando desinfectante para manos, algo que ya comenzó a hacer la semana pasada, pero que en las próximas semanas se intensificará para producir cantidades más significativas.

Garnier apoyará a sus clientes de la distribución de alimentos suministrándoles desinfectante de manos de forma gratuita. Sus empleados se encuentran trabajando en los supermercados para suministrar productos que satisfagan las necesidades básicas de los consumidores y es necesario que puedan protegerse siguiendo las precauciones recomendadas.

Por su parte, La Roche-Posay ayudará al personal sanitario y a los farmacéuticos proporcionando a los hospitales, las residencias de ancianos y las farmacias desinfectante para manos.

El presidente y consejero delegado de L'Oreal, Jean-Paul Agon, ha destacado el apoyo que se está dando desde la multinacional en esta "crisis sin precedentes" que se vive en Europa. "Con todas estas medidas queremos mostrar nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestra solidaridad con quienes están demostrando una gran valentía de manera desinteresada y se están esforzando por combatir esta pandemia", ha indicado.

Dona un millón de euros

Por último, la Fundación L'Oréal va a donar un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora. Esto ayudará a los más necesitados a poder adoptar también las precauciones recomendadas para combatir el coronavirus y soportar las consecuencias de esta pandemia.

A estas organizaciones, a las que L'Oréal apoya anualmente, se les ofrecerá kits de higiene (gel de ducha y champú) y desinfectante para manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.

A continuación