Madrid Río podría tener la noria más alta de Europa que rechazó Valencia

La noria tendría 140 metros, frente a los 135 del London Eye. Begoña Villacís ha confirmado que han comenzado las conversaciones.

Libre Mercado

Hace unos días contamos en Libre Mercado que Madrid podría tener su propia London Eye tras el rechazo de Valencia. El proyecto parece que está más cerca de hacerse realidad debido a que la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Urbanismo y los promotores ya han iniciado las conversaciones, tal y como ha confirmado la propia Begoña Villacís.

Si el proyecto se lleva a cabo, Madrid acogería la noria más alta de Europa, con 140 metros, frente a los 135 del London Eye. Por lo que el Ayuntamiento de Madrid estudia cuál sería la localización perfecta en la capital.

Según El Confidencial, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado del área de Urbanismo en la capital, Mariano Fuentes (Ciudadanos), se reunieron con los promotores por primera vez el pasado viernes para que el proyecto se llevara a cabo en la capital, pero primero deben buscar una parcela que cuente con un mínimo de 7.000 metros cuadrados. Madrid Río es la primera opción que barajan en el Ayuntamiento, aunque los técnicos de Urbanismo lo estudiarán en los próximos días para cerciorarse de que los túneles que van por debajo no sean un impedimento y así presentarlo a los promotores en la próxima reunión que será dentro de 20 días.

Este proyecto generaría empleos para la capital que rondarían los 1.500 puestos de trabajo, a los que habría que sumar otros 500 empleados para trabajar en el complejo final y la estimación de 3.000 nuevos puestos indirectos.

El rechazo de Valencia

En 2015 se presentó en Valencia el mismo proyecto. Tras más de cuatro años de trámites burocráticos y después de presentar cinco versiones del proyecto, se ha rechazado la instalación de este atractivo turístico. Según El Economista, el rechazo ha venido por cuestiones políticas, no por cuestiones técnicas.

A continuación