La compañía española Aena concluye la toma de control de los seis aeropuertos de Brasil

Los equipos de Aena Brasil ya operan los aeropuertos de Recife, Maceió, João Pessoa, Aracajú, Juazeiro do Norte y Campina Grande.

LD/Agencias

Aena Brasil ha concluido este martes la toma de control de los aeropuertos de Recife, Maceió, João Pessoa, Aracajú, Juazeiro do Norte y Campina Grande, situados en el nordeste de Brasil, siguiendo los plazos fijados por la Autoridad Brasileña de Aviación Civil.

Los seis aeropuertos que ya gestiona Aena se ubican en cinco estados de la región Nordeste de Brasil y, en conjunto, sumaron 13.726.900 pasajeros en 2019.

Para el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena es una "gran satisfacción" haber concluido con "éxito" el inicio de la operativa en los seis aeropuertos.

"Pensamos que es un proyecto que tendrá beneficios para todos: para Brasil, para España y para Aena, para los estados y ciudades a los que dan servicio los aeropuertos y, por supuesto, para los ciudadanos, los pasajeros y las compañías aéreas", ha remarcado Lucena.

Aeropuerto de Recife

El pasado 13 de enero comenzaron las operaciones por parte de Aena Brasil en el Aeropuerto de Juazeiro do Norte-Orlando Becerra de Meneces, que en 2019 registró 535.443 pasajeros.

Tres días más tarde, el 16 de enero, las operaciones comenzaron en el Aeropuerto de Campina Grande-Presidente João Suassuna, que el pasado año recibió 125.468 pasajeros.

Le siguió, el 13 de febrero, el Aeropuerto de Maceió-Zumbi dos Palmares, con 2.093.069 pasajeros en 2019, y el 20 de febrero, en el Aeropuerto de Aracajú- Santa Maria, que el año pasado contabilizó 1.113.387 pasajeros.

Por su parte, el 24 de febrero se iniciaron las operaciones en el Aeropuerto João Pessoa-Presidente Casto Pinto, con 1.315.767 pasajeros durante 2019 y finalmente, el Aeropuerto Internacional de Recife Guararapes-Gilberto Freyre, que en 2019 alcanzó los 8.531.312 viajeros, comenzó su operativa el 3 de marzo.

A continuación