Mahou retira las anillas de plástico de sus latas: así serán los nuevos packs

Mahou San Miguel será la primera cervecera en España en eliminar el plástico de envases y embalajes.

Libre Mercado

La cervecera retira anillas y envoltorios plásticos de los envases de varias referencias de marcas tan relevantes como Mahou, Alhambra o San Miguel, y los sustituye por cartón biodegradable

La compañía de cervezas Mahou San Miguel eliminará este año el plástico de envases y embalajes. Es la primera vez que una compañía afronta un desafío de estas características desde una perspectiva multimarca e integral, una estrategia que permitirá ahorrar más de 90 toneladas de plástico al año.

Entre los materiales que se van a dejar de utilizar se encuentran los retráctiles plásticos, que serán sustituidos por cajas de cartón biodegradable, y las famosas anillas que mantienen juntas las latas, que suponen todo un reto por las escasas alternativas que existen actualmente en el mercado y que contarán con su propia versión en cartón.

Así se verán los nuevos pack de cerveza que la compañía pondrá a la vente próximamente.

mahou-carton.jpg

Maquinaria propia

Mahou San Miguel instalará en los próximos meses en su centro de producción de Burgos una de las primeras máquinas industriales en España que gestiona de forma integral la sustitución del plástico por cartón en todo el proceso de embalaje.

"Como líderes del sector cervecero, tenemos una responsabilidad con nuestros clientes, consumidores y con la sociedad en general", afirma Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel. Para ella "impulsar proyectos de estas características nos permite marcar el camino para el resto del sector bebidas, especialmente en materia de Sostenibilidad. El uso de materiales, como el cartón, nos permitirá reducir nuestro impacto medioambiental de forma relevante".

La iniciativa es un nuevo paso en el Plan Estratégico de Sostenibilidad "Somos 2020" de la compañía, que se puso en marcha en el año 2018 en base a 20 compromisos concretos en distintas materias.

Estos avances han permitido, en los últimos 10 años, que Mahou San Miguel haya reducido su uso de plástico en más de 960 toneladas; el de cartón, en más de 1.000 toneladas y que el aligeramiento de sus envases de vidrio haya permitido ahorrar más de 3.500 toneladas de vidrio. Todo ello se traduce en un ahorro de 7.200 toneladas de CO2 que no han sido emitidas a la atmósfera.

A continuación