Sony, Amazon... el coronavirus provoca una desbandada de empresas y pone en jaque el Mobile Wolrd Congress

Ya son cinco las grandes compañías que cancelan su asistencia al mayor evento mundial de la industria del móvil.

Libre Mercado

Cinco son las marcas importantes que ya han cancelado su asistencia al Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero. Y no son firmas menores. Todas justifican su ausencia como una medida de precaución ante el coronavirus.

Ericsson

En un comunicado, Ericsson explica que, tras el brote y la continua propagación del coronavirus, ha seguido de cerca su desarrollo y se ha adherido a las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Después de una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones", anuncia.

LG Electronics

LG Electronics el fabricante surcoreano de productos electrónicos también ha señalado que adopta esta medida "anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes".

Nvidia

Por su parte, la tecnológica estadounidense Nvidia, responsable del éxito de ventas Fortnite, también ha anunciado que no enviará este año trabajadores al Mobile World Congress (MWC) "Dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes", afirma en un comunicado la multinacional.

Amazon

Este mismo domingo era Amazon quien se caía de la cita: "Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020", ha explicado la compañía.

Sony

Este lunes ha sido Sony, otro gigante de la tecnología, quien se ha excusado: "Damos la máxima importancia a la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados, y por ello hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra exhibición y participación en el MWC 2020", ha explicado Sony en un breve comunicado.

La GSMA, entidad organizadora del MWC, lamentó el viernes la decisión de estas empresas de no participar en la edición de 2020 del mayor evento mundial de la industria móvil y admitió que su ausencia tendrá impacto en la convocatoria de este año, pero la convocatoria "continuará según lo previsto".

NTT

La operadora japonesa NTT Docomo tampoco asistirá a la cita. La seguridad de los asistentes y "la expansión del virus" han motivado la decisión de cancelar su participación, según las razones que ha expuesto en el comunicado colgado por NTT Docomo en su web.

Umidigi

El fabricante de teléfonos y relojes inteligentes Umidigi es la primera empresa china que ha cancelado su participación. Umidigi ha explicado este lunes que prefiere mantener a sus empleados trabajando en un ambiente seguro y de cuarentena para respetar a las personas del resto del mundo, en un tuit que incluye una etiqueta con la palabra "coronavirus".

Otras cancelaciones

Por otro lado, TCL Communication ha informado de la cancelación de la rueda de prensa internacional que iba a celebrar en el marco de Mobile World Congress (MWC), con motivo del brote de coronavirus.

En un comunicado enviado a Europa Press, la compañía tecnológica ha asegurado que mantiene su presencia en la feria, donde se seguirán realizando las actividades previstas y tendrá un stand con los nuevos dispositivos móviles. No obstante, la compañía ha informado de que con motivo del brote de coronavirus, y "con el objetivo de ofrecer la mayor prevención para nuestro personal, clientes, prensa y otros invitados", la rueda de prensa internacional que iba a celebrar el sábado 22 de febrero ha quedado cancelada.

A continuación