Amazon anuncia que no acudirá al Mobile World Congress

La ausencia de la multinacional, como medida de precaución por el coronavirus, se suma a las ya anunciadas por Ericsson, Nvidia y LG.

Libertad Digital

Amazon ha anunciado este domingo que no asistirá el Mobile World Congress (MWC) como medida de precaución por el coronavirus, han informado a Europa Press fuentes de la multinacional.

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020", han explicado las mismas fuentes.

El MWC se celebrará en la Fira de Barcelona entre el lunes 24 de febrero al jueves 27. La ausencia de Amazon en el Mobile supone un nuevo revés para la organización del salón, después de que esta semana la estadounidense Nvidia, la surcoreana LG y la sueca Ericsson hayan anunciado que no participarán en él a consecuencia del coronavirus.

Se medirá la temperatura a los asistentes

Tras conocer esta nueva ausencia, la GSMA, entidad organizadora del MWC, ha anunciado que los participantes llegados de Hubei (China) no podrán acceder al evento mundial de móviles y se medirá la temperatura a todos los asistentes, como medida preventiva por el coronavirus.

Además, todos las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han estado fuera del país 14 días antes del evento, ha anunciado el director ejecutivo de GSMA, John Hoffman, en un comunicado recogido por Europa Press.

La organización ha anunciado que seguirá adelante con el evento mundial de móviles y que se tomarán estas medidas adicionales de seguridad para prevenir riesgos por el coronavirus.

A continuación