Acciona se alía con Tristan Capital para levantar oficinas en Barcelona

Acciona busca ser el primer promotor del complejo de edificios de oficinas, en el nuevo distrito tecnológico de la Ciudad Condal.

LD/Agencias

Acciona se ha aliado con un fondo del gestor de inversiones inmobiliarias Tristan Capital Partners para invertir 100 millones de euros en el desarrollo de un complejo de edificios de oficinas en el distrito tecnológico '22@' de Barcelona, según informó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales da un impulso con este proyecto a su división inmobiliaria, actualmente centrada en la promoción de viviendas.

Acciona y su socio promoverán un complejo de cuatro inmuebles de oficinas, que sumarán 31.000 metros cuadrados de superficie y se levantarán a la altura del número 125 de la calle Selva de Mar, al Norte de la Avenida Diagonal.

Los edificios se destinarán tanto a múltiples inquilinos como a convertirse en sede de un único arrendatario y se construirán para lograr la certificación de sostenibilidad medioambiental LEED Gold.

Acciona se encargará también de acometer las obras de construcción de los activos, que confía en tener listos para el último trimestre de 2021.

A continuación