Una empresa de Valladolid lanza el Netflix de los muebles

La idea está pensada para aquellas personas que alquilan un piso sin amueblar.

Patricia Malagón

Una nueva startup creada en Valladolid por Ignacio Posadas y Adolfo Delibes, formados en escuelas como Harvard o Coventry, pretende revolucionar el mercado de los muebles tal y como se conoce hasta ahora. La compañía, llamada Rentchester se dedica a alquilar muebles por meses, como si de una suscripción de Netflix se tratase. Por el momento, solo operan en Madrid y en otros puntos de España ocasionalmente. Pero la idea es expandirse en 2020 y llegar también a Barcelona.

La idea está pensada para aquellas personas que alquilan un piso sin amueblar y que no saben cuánto tiempo van a vivir en ese sitio. Comprar un sofá cuesta, de media, unos 800 euros. Sin embargo, alquilarlo en la plataforma cuesta unos 26 euros al mes. Una manera barata y rápida de amueblar un piso en el que no se sabe cuánto tiempo se va a estar allí.

Desde la empresa aseguran que amueblar un piso entero de unos 130 metros cuadrados saldría a 160 euros al mes. Sin embargo, una opción más económica saldría por mucho menos dinero, ya que alquilar una cama y un sofá cuesta menos de 50 euros al mes. En la web de la compañía se pueden ver todos los muebles disponibles y el precio que tiene cada uno de ellos. Un precio en el que también se incluye el montaje del mueble y la recogida del mismo cuando se cancele la suscripción.

Los muebles se pueden alquilar por un tiempo mínimo de 3 meses y por un máximo de 24 meses. Una vez cumplido el plazo o cuando se cancele la suscripción hay dos opciones: devolver el mueble a Rentchester o comprarlo. La empresa ofrecerá una oferta descontando las cuotas ya pagadas para poder vender el mueble en cuestión. "En Madrid más de un 50% de los pisos que hay en el mercado de alquiler están sin amueblar y el precio de estos puede llegar a ser un 40% más baratos que los que están equipados", dicen los emprendedores.

Pioneros en España

La idea del alquiler de muebles suena novedosa en España, pero es algo común en otros países como Estados Unidos. Las compañías Fernish, Feather o Casaone y la británica Hart se dedican a ello y tienen un gran peso en el mercado y ofrecen servicios muy similares al de Rentchester, con algunos cambios en las cuotas.

A continuación