Comienzan a cotizar las nuevas acciones de Dia

Las acciones de Dia procedentes de la ampliación de capital empiezan a cotizar este mismo jueves.

LD/Agencias

Las nuevas acciones de Dia procedentes de la ampliación de capital de 605 millones de euros empezarán a cotizar este jueves, según ha informado la cadena de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, los nuevos títulos, que iban a empezar a cotizar el próximo lunes 2 de diciembre, serán admitidas a negociación desde hoy, según ha acordado las Bolsas de Valores Españolas.

Tras la ampliación, el nuevo capital de la cadena de supermercados es de 66.779.789,79 euros, dividido en 6.677.978.979 de acciones con un valor nominal de 0,01 euros.

Por su parte, la CNMV ha verificado que concurren los requisitos para la admisión a negociación de las 6.055.522.466 nuevas acciones emitidas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del sistema de interconexión bursátil.

Los nuevos títulos empezarán a cotizar este jueves, después de haberse hundido casi un 30% al cierre de la jornada bursátil, encadenando así dos jornadas consecutivas de desplomes que le han llevado a perder los 0,2 euros por título.

A continuación