Rovi prevé doblar ingresos en 2023 hasta los 600 millones

Rovi registró un beneficio neto de 30,7 millones de euros durante este año, lo que supone un crecimiento del 96% respecto al año anterior.

LD/Agencias

Rovi prevé unos ingresos operativos de unos 600 millones de euros en 2023, cifra que supondrá duplicar los 303,2 millones que ingresó en 2018, según la farmacéutica, que prevé multiplicar por 2,5 su resultado bruto de explotación (ebitida) excluida la inversión en I+D hasta 157 millones.

Esta "próxima fase de crecimiento" estará impulsada por tres "catalizadores clave": sus heparinas de bajo peso molecular y los fármacos aún en desarrollo Risperidona-ISM (tratamiento de la esquizofrenia) y Letrozol-ISM (cáncer de mama), explica en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como respaldo, la empresa tiene un negocio de especialidades farmacéuticas "sólido y en crecimiento", informa Rovi con motivo del Día del Inversor.

La farmacéutica española está presente actualmente en más de 65 países, cuenta con seis plantas de fabricación y con dos productos clave propios: bemiparina y biosimilar de enoxaparina, según la misma fuente.

La compañía prevé extender a largo plazo su presencia a más de 120 países, contar con ocho plantas y tener el mercado, al menos, cuatro productos clave propios.

A continuación