Los perfiles mejor pagados en cada sector en 2019

Los profesionales de banca lideran el ranking salarial en España.

Libre Mercado

El sector bancario y el financiero son los que ofrecen las remuneraciones más elevadas actualmente en nuestro país. La banca sigue liderando el ranking salarial, y este año las Finanzas superan la remuneración del sector IT & TELCO que estaba a la cabeza en 2018, según el último estudio Spring Professional que elabora Adecco.

Así, un Managing Director de Banca y un Socio en Consultora o Auditora (Finanzas) pueden llegar a cobrar 300.000 euros brutos anuales en una empresa del segmento large. También reciben remuneraciones que rondan los 250.000-200.000 euros brutos anuales de máximo perfiles como el Chief Information Officer (CIO, en sus siglas en inglés, dentro del sector IT&TELCO), el Socio de Despacho (en Legal), el Chief Data Officer (CDO, en IT&TELCO) y los Directores Comerciales tanto del sector bancario como del asegurador.

Con 170.000 euros anuales de remuneración aparece el Director Financiero (CFO) en el sector Finanzas y con salarios de hasta 150.000 euros aparecen diferentes directivos como los CMO del sector Digital y del de Gran Consumo, los Directores de Operaciones (Gran Consumo), los de Asesoría Jurídica (Legal), los Directores Industriales (Industria), los Directores Comerciales de sectores como la Logística y el Life Science y los Country Managers del sector Retail.

En una franja salarial que va desde los 145.000 euros brutos al año hasta los 130.000 euros se colocan posiciones como el Director Médico (Life Science), el Director de Operaciones (sector Industrial), el Director de Recursos Humanos (RR.HH.), el Chief Digital Officer (sector Digital) y el Director de Supply Chain (sector logístico).

Entre 120.000 y 100.000 euros anuales se manejan el Director Comercial y el Property Manager (de Construcción & Inmobiliaria), el Director Comercial (Retail) y el Responsable de Suscripción (Seguros).

Por último, entre 85.000 y 80.000 euros anuales se quedan los Responsables de Relaciones Laborales (RRHH) y los Directores Ejecutivos de Comunicación y de Estrategia (CCO y CSO) en el sector del Turismo y la Hostelería, área con los salarios directivos más bajos. En el siguiente cuadro se muestra el resto de sectores.

adecco-sueldos.jpg

El profesional del futuro

"La formación y la experiencia son necesarias en cada uno de los perfiles, pero, precisamente, haciendo referencia al entorno actual, las competencias se han convertido en la clave del éxito", explican desde Adecco.

El directivo del mañana será un profesional que no debe ser percibido como un jefe sino como un líder, como un referente y compañero en el que se puede confiar. "Una persona que genere el marco de confianza para que los empleados exploren sus capacidades, que puedan expresar sus propias ideas sin miedo al fracaso y que asuman sus propios errores. Para ello, la clave estará en mantener el equilibrio entre ser exigente y dar apoyo para trasladar seguridad al equipo", asegura Alexandra Andrade, directora de Spring Professional

Los expertos en selección tienen claro que el profesional del futuro deberá ser una persona muy familiarizada con la tecnología, el mundo digital y la conectividad, pero también con un modelo de comunicación constante con su entorno. Su capacidad para resolver conflictos en situaciones complicadas y de manera ágil será determinante para la consolidación de su figura profesional dentro de la empresa. Y, por encima de todo, su versatilidad y capacidad de adaptación al entorno, como respuesta a esos cambios vertiginosos que cada vez serán más frecuentes.

A continuación