Másmóvil y Cetelem, autorizados para crear un establecimiento de crédito

Ambas compañías pondrán en marcha sus primeros servicios de financiación cal consumo con esta nueva compañía que se llamará Xfera Consumer Finance.

LD/Agencias

Másmóvil, el cuarto operador español de telecomunicaciones, y Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance, han obtenido la autorización del Banco de España para crear un establecimiento financiero de crédito y una entidad de pagos, han explicado a Efe fuentes conocedoras de la operación.

Estas mismas fuentes han detallado que, de esta forma, antes de finales de año pondrán en marcha sus primeros servicios de financiación al consumo con esta nueva compañía, denominada Xfera Consumer Finance.

A través de esta sociedad, constituida hace dos años y de la que Cetelem tiene un 51% y el Grupo Másmóvil un 49%, se ofrecerán productos y servicios financieros y se facilitará la financiación de terminales.

Así, Másmóvil ofrecerá productos y servicios financieros a sus clientes, y Cetelem aportará los productos y facilitará los sistemas y plataformas necesarias para el soporte técnico y operativo de la sociedad.

A continuación