Los AirPods barren entre los consumidores

Los auriculares inalámbricos de Apple se están convirtiendo en uno de los grandes aciertos de la compañía.

Libre mercado

Los auriculares inalámbricos de Apple, los famosos AirPods, parece que se están convirtiendo en uno de los grandes aciertos de la compañía. Este año la marca venderá 50 millones de unidades de este producto, lo cual se traduce en unos ingresos de 8.000 millones de dólares, unos 7.122 millones de euros, según informa Fortune.

Apple lanzó los primeros AirPods en 2016 confiando en una buena respuesta del mercado y la ha tenido. El año pasado, la empresa californiana copó el 60% de la cuota de mercado de auriculares inalámbricos, superando por mucho a Elite Active, que tenía una cuota de mercado del 10%. "Tienen un precio muy razonable que los hace atractivos para todos los clientes de Apple", asegura el analista de Creative Strategies, Tim Bajarin.

Durante la presentación de resultados trimestral de la pasada semana, Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, aseguró que los AirPods estaban teniendo una "demanda fenomenal", pero no dio más detalles. Si finalmente se confirma que este año Apple ingresará 8.000 millones de dólares por estos auriculares, esto significaría que si AirPods fuese una empresa superaría a compañías como Foot Locker o Motorola.

A pesar de los buenos datos, los AirPods representan una pequeña parte del negocio total de Apple, tan solo el 3% de los 265.000 millones de dólares que factura la compañía al año. Pero, a pesar de representar solo un 3% del total de los ingresos, lo cierto es que Apple obtiene una ganancia bruta considerable por cada AirPods vendido. El precio de fábrica es de 59 ó 69 dólares. Esto significa que los 100 dólares restantes son ganancias para la empresa dirigida por Cook. Esto supone que, una vez quitado el coste de producción, la ganancia bruta sería de 5.000 millones de dólares. En 2018, el beneficio bruto de Apple fue de 101.800 millones.

Los pronósticos de crecimiento sobre las ventas de los AirPods son bastante buenos. De hecho, se espera que crezcan a un ritmo del 50% anual y que su participación en los ingresos de la compañía se dispare al 3,5% en 2021.

A continuación