Duran i Lleida se estrena como accionista de Aena

El capital de Aena, dividido en 150 millones de acciones, tiene al Estado como principal accionista.

LM/Agencias

Josep Antoni Duran i Lleida, consejero independiente de Aena, ha adquirido conjuntamente con su esposa Marta Colls Peyra un paquete de 30 acciones del gestor aeroportuario, a un precio de 167 euros por título, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación realizada en el Mercado Continuo el pasado 31 de julio, según consta en el citado registro, les ha supuesto un desembolso de 5.010 euros al precio referenciado.

Duran i Lleida se incorporó a finales de enero al consejo de administración del gestor de la red de aeropuertos españoles, como consejero independiente de la sociedad, para cubrir la vacante tras la dimisión presentada por el exministro popular Josep Piqué del máximo órgano del gestor aeroportuario.

El capital de Aena, dividido en 150 millones de acciones, tiene al Estado como principal accionista a través de ENAIRE, que controla el 51% del capital, seguido del fondo británico The Children's Investment Fund (TCI), con un 8,3% y primer accionista privado de la compañía entre los porcentajes que tiene de forma directa e indirecta.

El que fuera presidente de Unió y portavoz de CiU en el Congreso entre 2004 y 2016 forma parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del consejo de Aena y es licenciado en Derecho por la Universidad de Lleida. Ejerció como abogado laboralista antes de iniciar su trayectoria política.

A continuación