MásMóvil obtuvo beneficio neto ajustado de 54 millones en el primer semestre

MásMóvil ha obtenido un EBITDA récord de 216 millones de euros en el primer semestre.

Libre Mercado

MásMóvil ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer semestre del año en los que la Compañía continúa liderando la captación de clientes en el mercado español de las telecomunicaciones y alcanza nuevos récords tanto de ingresos, como de ingresos por servicios y EBITDA.

Durante este periodo de tiempo, MásMóvil ha obtenido un EBITDA récord de 216 millones de euros (+40%). El margen de EBITDA en el primer semestre ha aumentado desde el 23% del 1H2018 al 27% del 1H2019.

En el segundo trimestre, el EBITDA ha alcanzado los 112 millones de euros, un 40% más que el mismo periodo del año pasado, fijando también un nuevo récord trimestral. El margen de EBITDA trimestral ha alcanzado el 27%, frente al 24% del mismo período del año pasado.

Ingresos

Los ingresos por servicios también han sido los mejores de su historia y aumentaron en el primer semestre un 24% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 688 millones de euros, significativamente por encima del objetivo del 22% anunciado para este año. Durante el segundo trimestre, estos ingresos alcanzaron los 352 millones de euros, con un incremento del 22%.

Los ingresos totales durante el primer semestre fueron de 792 millones de euros, un 17% más que el mismo periodo del año pasado. Durante el segundo trimestre, los ingresos se han acelerado y alcanzaron un total de 409 millones de euros, un 21% más que el año pasado.

Cae el beneficio

La compañía ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto ajustado de 54 millones de euros, un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior. En un comunicado, MásMóvil agrega que en el periodo comprendido entre enero y junio ha registrado unas pérdidas netas de 34 millones de euros debido al impacto en la contabilidad del grupo de la compra del bono convertible de Providence, que no implica salida de caja.

"Seguimos liderando el crecimiento del mercado español de las telecomunicaciones marcando nuevos récords en nuestros principales parámetros económicos y financieros. Nuestra ambición es seguir creando un operador dinámico, con sus propias infraestructuras fijas y móviles y con los clientes más satisfechos del mercado", dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil.

Redes y clientes

Por otro lado, MásMóvil continúa invirtiendo de forma acelerada en el desarrollo de sus propias redes, principalmente en la red de fibra óptica, y a cierre del primer semestre del año había invertido un total de 234 millones de euros, de los cuales 105 millones de euros se han destinado a esta tecnología.

La compañía contaba al final del primer semestre con 19,8 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, de los que 7,6 millones con fibra propia (+69%), un 53,8% más que los hogares disponibles en el mismo periodo del año pasado. El resto (12,2 millones) son accesibles gracias, principalmente, a su acuerdo con Orange y a la comercialización de la oferta regulada NEBA.

En cuanto a los resultados comerciales, la compañía continúa con su "excelente dinámica" y creció en todos los segmentos del mercado. Así, cerró el primer semestre del año con 645.000 altas netas sumadas en el periodo, entre postpago móvil y banda ancha fija, hasta alcanzar los 8,3 millones de clientes totales.

Durante el segundo trimestre, el grupo alcanzó 313.000 altas en estos segmentos, una cifra muy similar a la alcanzada en el mismo periodo del año pasado, de los que 199.000 son clientes de postpago móvil y 114.000 de banda ancha fija. De esta manera, la empresa acumula siete trimestres consecutivos con un nivel de captación de banda ancha fija por encima de las 100.000 altas y ocho con un nivel de captación en postpago por encima de las 190.000 altas.

A cierre del primer semestre, MásMóvil contaba con casi 8,3 millones de líneas, un 28% más que el año pasado, de los cuales, más de siete millones son de móvil (5,2 millones pertenecen al segmento de postpago, un 19% más que el año pasado) y más de 1,2 millones de banda ancha fija, un 65% más que el año anterior. El 78% del total de clientes de banda ancha son de fibra óptica.

A continuación