La familia Pujol, copropietaria de Ficosa, adquirió el año pasado al grupo de componentes de automoción el 100% de la empresa tecnológica Idneo, anterior filial de la propia Ficosa, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.
Según publica Expansión, los nuevos propietarios de Idneo mantendrán al actual consejero delegado, Raúl Lucas, y su equipo directivo.
La propiedad de Idneo estaba repartida entre la familia Pujol y Panasonic, como sucede en el grupo Ficosa, donde los Pujol tienen el 31% de la propiedad y el 69% restante recae sobre Panasonic.
Con sede en Mollet del Vallès (Barcelona) y oficinas en Silicon Valley (Estados Unidos) y Málaga –abierta hace un mes–, Idneo facturó 33 millones de euros en 2018 y tiene 400 empleados.
Idneo es una compañía tecnológica multisectorial, especializada en el diseño, desarrollo, validación y fabricación de productos y servicios de alto valor añadido para los sectores de movilidad, tecnología médica y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
El hijo mayor de los Pujol airea en su entorno que detectives norteamericanos tienen datos sobre las supuestas actividades nocturnas del ex ministro.
El hijo que continuó la saga política ha admitido el cobro de comisiones para llegar a un acuerdo con la Fiscalía que salva a su mujer.
El ex presidente crea su propia página web para "desahogarse" y tratar asuntos de actualidad