Aurora Cannabis, la empresa favorita de los millennials para invertir su dinero

Los jóvenes confían en que el cambio demográfico impulse consigo una legalización del cannabis a nivel mundial.

Patricia Malagón

La aplicación Robinhood, donde se mide el pulso de las inversiones más populares, acaba de publicar que la empresa favorita de los millennials para invertir su dinero es Aurora Cannabis, que consigue desbancar a Apple. La empresa canadiense dedicada a la fabricación y distribución de cannabis acumula una revalorización en bolsa del 15% en los últimos doce meses. Aunque no es una cifra muy alta, los jóvenes tienen confianza en esta compañía dado que Canadá ha legalizado el uso del cannabis con fines recreativos y Estados Unidos está en proceso.

Pero no solo los millennials, también los miembros de la Generación Z (aquellos nacidos entre 1994 y 2010) han hecho de esta compañía su favorita a la hora de invertir su dinero. Más allá de los datos técnicos de la compañía, los jóvenes confían en que el cambio demográfico impulse consigo una legalización del cannabis a nivel mundial y que eso produzca que empresas como Aurora Cannabis crezcan a buen ritmo.

Los usuarios más jóvenes de Robinhood se muestran cada vez más interesados en aumentar su exposición al sector del cannabis, ya que no solo Aurora Cannabis está creciendo en popularidad. Sin ir más lejos los ETFs o fondos indexados de cannabis han crecido con fuerza en los últimos años reportando una buena rentabilidad para los inversores. Por ejemplo, tanto el ETF Horizons Marijuana Life Sciences como el ETFMG Alternative Harvest han crecido un 45% en el primer trimestre de 2019.

Las acciones de Aurora Cannabis, aunque se encuentran todavía por debajo de los 10 dólares (algo menos de 9 euros), cuentan con una calificación de compra del 71%, según los datos de Bloomberg. Por ello, algunos analistas señalan este creciente interés de los jóvenes por el sector del cannabis como una nueva "fiebre del oro". "El cannabis es probablemente uno de los sectores más atractivos desde el punto de vista de la inversión si observan las perspectivas de crecimiento", aseguró el analista Karnes a Fortune.

A continuación