La inmobiliaria de Manuel Jove vuelve al sector con 2.500 viviendas

Avantespacia prevé facturar unos 775 millones de euros en tres años. Manuel Jove vendió Fadesa en 2006.

LM/Agencias

Avantespacia, inmobiliaria de Inveravante, la corporación de Manuel Jove, tiene en promoción 2.500 viviendas en distintas zonas del país con las que prevé facturar unos 775 millones de euros en tres años, en el trienio 2019-2021, según informó la firma. Estas promociones se enmarcan en la nueva "apuesta" por el sector inmobiliario residencial español que el empresario realiza más de una década después de que en 2006 vendiera Fadesa, la inmobiliaria cotizada que controlaba.

En el marco de esta estrategia, Inveravante, la corporación que engloba todos los negocios de Manuel Jove, se hizo el pasado mes de enero con el 100% de Avantespacia, la inmobiliaria que constituyó a finales de 2016 junto a BBVA, al comprar la participación del 30% que el banco tenía en la firma. En la actualidad, Avantespacia cuenta con una cartera de suelos de 1,5 millones de metros cuadrados, de los que 348.000 metros cuadrados están ya en desarrollo con las referidas 2.500 viviendas que promueve en distintos puntos del país.

Para demanda de nivel medio y alto

La inmobiliaria prevé ir desarrollando los 1,2 millones de metros cuadrados de terrenos restantes con que cuenta "en los próximos años". En concreto, los proyectos de nuevos pisos y viviendas ya en marcha se levantan en Madrid, Málaga, Cádiz, Las Palmas, Granollers (Barcelona), A Coruña, Vigo y Pamplona.

La nueva inmobiliaria de Manuel Jove promueve viviendas tanto de primera como de segunda residencia, orientadas a una demanda de nivel medio y alto, y ubicadas en zonas premium de las principales capitales.

A continuación