Ferrovial renueva como consejeros a Ayuso y Bergareche

La reelección sale así adelante a pesar de que Leopoldo del Pino, hermano del presidente, solicitara por carta que no continuaran como consejeros.

LM/agencias

Ferrovial ha logrado que la junta general de accionistas aprobara la reelección como consejeros y vicepresidentes de los dos ex consejeros delegados del grupo Joaquín Ayuso y Santiago Bergareche. La reelección sale así adelante a pesar de que Leopoldo del Pino, accionista del grupo con el 5% de su capital y hermano del presidente solicitara por carta que no continuaran como consejeros por considerar que han perdido su condición de independientes y que han superado el número máximo de años que pueden estar en el cargo.

A esta misiva ya respondió Ferrovial defendiendo la permanencia de Ayuso y Bergareche en el consejo por considerarla "enriquecedora".Tras este cruce de cartas previo a la junta, la reelección como consejeros de los dos ex-primeros ejecutivos del grupo estaba pendiente de la votación de los accionistas en la junta general de este viernes, cuyo resultado ha resultado favorable a la continuidad de ambos.

A continuación