Los sindicatos de Vodafone anuncian que irán a la huelga por el ERE

El despido colectivo afectará a un máximo de 1.200 empleados, el 23,5% de la plantilla en España.

LM/Agencias

Los representantes de los trabajadores en Vodafone ha convocado varias jornadas de huelga de 24 horas para este mes de febrero con el objetivo de reclamar la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la compañía para hasta 1.200 trabajadores, alrededor del 23,5% de la plantilla.

Empresa y sindicatos han concluido sin acuerdo la reunión celebrada este viernes en el Servicio Confederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), que recomienda a las partes que "sigan negociando dentro del procedimiento de despido colectivo iniciado el pasado 24 de enero al objeto de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto".

Tras este encuentro, los sindicatos han convocado varias jornadas de huelga de 24 horas en protesta por el ERE para las dos últimas semanas de negociación. En concreto, UGT y CCOO han registrado en la Dirección General de Trabajo convocatorias para cuatro jornadas (11, 13, 18 y 20 de febrero), mientras que STC ha llamado a la huelga 10 días (11, 12, 13, 14, 15, 18, 19 , 20, 21 y 22 de febrero).

Los sindicatos iniciaron esta semana las movilizaciones en protesta por el procedimiento de despido colectivo con dos paros de una hora (de 12.30 horas a 13.30 horas) los pasados martes y jueves, que se repetirán la próxima semana. Además, el pasado sábado organizaron también una concentración en la Puerta del Sol de Madrid.

Vodafone España comunicó el pasado 10 de enero a los representantes de los trabajadores la apertura de un procedimiento de despido colectivo "por razones económicas, productivas y organizativas" que afectará a un máximo de 1.200 empleados, el 23,5% de la plantilla.

La Mesa Negociadora del ERE se constituyó el 24 de enero y en ella compañía comunicó a los representantes de los trabajadores las condiciones, en las que se ofrece una indemnización de 32 días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades y prejubilaciones a partir de los 56 años y con más de diez años de antigüedad.

A continuación