El PP de Madrid pone en valor las ideas de la libertad para impulsar el crecimiento y la innovación

El PP analiza en el Foro Abierto de Economía cuáles son las políticas que garantizan el crecimiento, la competitivdad y la innovación.

LM/Agencias

El Partido Popular de Madrid, a través del Foro Abierto de Economía, Emprendimiento y Sectores Productivos ha celebrado este viernes el coloquio Acelera Madrid: empresas y empleo, donde se ha analizado cuáles son las políticas económicas que garantizan el crecimiento, la competitividad y la innovación.

La charla ha sido presentada por la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP de Madrid, Ana Camins y por el presidente del CEIM, Juan Pablo Lázaro y han participado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, el economista Daniel Lacalle, la profesora de Economía y Patrona de FAES, Rocío Albert y el periodista de Libertad Digital Manuel Llamas.

Camíns ha explicado que los Foros del PP de Madrid "son un instrumento de debate y de apertura a la sociedad civil, donde los protagonistas son los ciudadanos". Durante su intervención, ha indicado que los resultados económicos de la Comunidad de Madrid "no son pura casualidad". "Las políticas del Partido Popular en Madrid funcionan y gracias a ello, en nuestra región hay crecimiento económico, creación de empleo, los mejores servicios públicos y todo ello, con los impuestos más bajos", ha indicado.

Por su parte Lázaro ha apuntado que se vive "un momento de cambio estructural que ha venido para quedarse". "Cuando una cosa funciona no se cambia, los datos de la Comunidad de Madrid son excelentes", ha asegurado. La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha explicado que "con los nuevos presupuestos regionales, Madrid avanza, tanto en normalidad institucional, libertad, superación de los niveles anteriores de la crisis, en riqueza como en empleo, y bajada de impuestos". A su juicio, las claves han sido "el diálogo político y la interlocución con agentes sociales".

Por su parte, el economista Daniel Lacalle ha centrado su discurso en la economía europea y ha subrayado que "el Brexit va a ocurrir y la UE ha perdido una gran oportunidad, que es explicarles a los ciudadanos su proyecto ilusionante de futuro". Asimismo, ha indicado que la Unión Europa tiene "muchísimas ventajas, pero no ha sabido atraer a las empresas tecnológicas, necesita un liderazgo empresarial".

Durante su intervención, Rocío Albert ha expuesto que "los resultados económicos vienen de la mano de la regulación" y ha considerado que se necesita "una regulación precompetitiva en pro de la innovación empresarial". A su juicio, se debe "eliminar barreras y no crearlas" y puso como ejemplo a "Madrid Central, garantía de destrucción de empleo". Por último, el periodista Manuel Llamas ha subrayado que "la libertad es prosperidad" y que "los principios que aseguran un país rico y próspero son la propiedad privada, seguridad jurídica y la libertad económica". Al encuentro han asistido empresas madrileñas de diferentes sectores, autónomos y start up que han participado en el debate.

A continuación