ASCH y Lantania se incorporan a la Asociación Nacional de Constructores Independientes

Con estas adhesiones son ya 26 las firmas que componen esta asociación.

Libre Mercado

La Asamblea General de ANCI (Asociación Nacional de Constructores Independientes), organización que preside Jaime Lamo de Espinosa, aprobó la semana pasada por unanimidad la incorporación de las empresas constructoras ASCH y Lantania a la asociación. De esta forma, ANCI consolida y refuerza su posición de entidad más representativa de las grandes y medianas empresas no cotizadas del Sector de la Construcción en nuestro país, agrupando ya a 26 compañías que, en conjunto, facturan más de 9.000 millones de euros, acumulan más de 1.090 años de experiencia y dan empleo a 12.000 personas, tanto en España como en el exterior.

ASCH Infraestructuras y Servicios, S.A. está especializada en el desarrollo, gestión y construcción de grandes infraestructuras, que comprenden obra civil (ferroviaria, viaria, aeroportuaria, portuaria ), industrial y edificación. Nace por la iniciativa de la familia Gibert y un grupo de ex directivos de Assignia que adquirieron su unidad productiva (la compra comprendió su cartera de contratos nacionales y extranjeros, un extenso parque de maquinaria, las referencias de contratos ejecutados, empresas filiales, etc.).

La empresa cuenta con una plantilla de más de 190 trabajadores y tiene presencia en 11 países. Ha ejecutado más de 800 km de líneas ferroviarias, 250 Km de autovías, 400 Km de carreteras, contratos de mantenimiento de 740 Km de vías férreas y 350 km de carreteras y edificación de hospitales, hoteles, colegios, estaciones, estadios deportivos y más de 9.000 viviendas. También ha sido pionera en concesiones hospitalarias y educativas.

Lantania, por su parte, es el resultado de la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía de Isolux Corsán por parte de un equipo de directivos de la compañía. Cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones de euros, integrada por 26 proyectos, y con unos activos cercanos a los 70 millones de euros. El grupo, que dispone de una plantilla con una experiencia media de 22 años, se estructura en torno a tres áreas principales de negocio: infraestructuras, agua y medio ambiente y energía.

Las nuevas incorporaciones, que se suman a la de ALTEC el pasado julio, se producen pese al contexto de caída sostenida de la licitación y de reducción de la inversión en nuestro país, circunstancia que subraya el dinamismo y la representatividad de ANCI. Las 26 empresas que componen la asociación cuentan con una larga trayectoria en el desarrollo de las grandes infraestructuras de España, con financiación pública o bajo esquemas de colaboración público privada (CPP). Asimismo, las empresas de ANCI ejecutan hoy contratos de obras y concesiones de infraestructuras y servicios en más de cuarenta países.

A continuación