Llegan los 'apartinetes': peatones que declaran la guerra al patinete y los sacan de las aceras

Numerosos ciudadanos se unen para limpiar las aceras de patinetes eléctricos mal aparcados. 

Libre Mercado

Decenas de madrileños se han hartado de la falta de civismo que muestran muchos de los usuarios del patinete eléctrico. Cansados de ver cómo este transporte de moda es dejado en cualquier lugar obstaculizando el paso de los peatones, numerosos ciudadanos han optado por remangarse y apartarlos ellos mismos de su camino.

En un principio estos defensores de los que caminan a pié se hicieron llamar la Liga de los Defensores de las Aceras. Ahora, se han rebautizado como losapartinetes. El objetivo de es compartir el momento en redes sociales para demostrar como hacen su particular justicia a los viandantes.

La liga de los apartinetes lanzan, a través de Twitter; un auténtico decálogo de recomendaciones a otros peatones que decidan participar de "la limpieza de las aceras". La cuestión es que al cogerlos, los patinetes se iluminan y suena una alarma programada por la aplicación, sin embargo, esto no ha impedido que los apartinetes cumplan su misión.

Por su parte, el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha regulado su uso y ha prohibido que los patinetes eléctricos que alcanzan hasta 30km/h, puedan ir por las aceras. No obstante, la medida no ha frenado que el patín invada las aceras, claro que la nueva normativa no dice nada sobre dónde se puede dejar aparcado.

Por ahora, no se multará a los patinadores que dejen el vehículo en las vía de los peatones. Los apartinetes tendrán aún mucho trabajo que hacer.

A continuación