Endesa lanza una aplicación para que sus clientes puedan solicitar el bono social por dispositivos móviles

La app ya está en funcionamiento y cuenta ya con más de 4.000 descargas. 

LM/Agencias

Endesa ha habilitado una aplicación para que sus clientes puedan solicitar el bono social a través de dispositivos móviles, informó la compañía.

La aplicación, denominada Endesa Bono Social y que está en funcionamiento desde septiembre, cuenta ya con más de 4.000 descargas y a través de ella se han recibido más de 1.500 solicitudes procedentes de toda España.

Con esta aplicación, la energética indicó que trata de facilitar y agilizar la tramitación del bono social, ya que, siguiendo los pasos que aparecen en la pantalla del teléfono móvil una vez abierta, solo es necesario realizar una instantánea a los documentos requeridos para su envío.

Endesa ha llevado a cabo una campaña informativa a todos sus clientes con el fin de facilitarles el acceso a los canales que la compañía ha puesto a su disposición para solicitar este beneficio.

Además, la eléctrica ha enviado cerca de dos millones de cartas y correos electrónicos para informar a sus clientes de los plazos y nuevos requisitos contenidos en la nueva normativa sobre el Bono Social.

Asimismo, ha informado de ello mediante reportajes y páginas de publicidad a través de los medios de comunicación y ha mantenido más de 160 reuniones informativas y formativas con ONGs, organismos de consumo, asociaciones de consumidores, servicios de las comunidades autónomas y ayuntamientos, y otros agentes sociales, para transmitirles cuáles son los nuevos requisitos de esa normativa y la documentación que es necesario presentar para realizar su tramitación.

Según los datos de Endesa, en España la compañía cuenta con cerca de 250.000 adheridos ya al nuevo bono social, mientras que los clientes que pertenecen al antiguo bono social, tienen que volver a tramitar la solicitud, según establece la ley.

No obstante, a pesar de que el 8 de octubre acaba el plazo para que quienes tuvieran el antiguo bono social lo renueven, aunque previsiblemente el Gobierno otorgará un plazo extraordinario de regularización hasta el próximo 31 de diciembre, Endesa indicó que la solicitud de esta ayuda "se puede solicitar en cualquier momento, por lo que cualquier cliente que lo desee podrá siempre solicitar el bono social".

Los clientes de la energética que cumplan los requisitos para acogerse al nuevo bono social lo pueden solicitar por correo electrónico, por correo ordinario, a través de la web, y en las oficinas de Endesa de manera presencial.

A continuación