Pablo Iglesias, de vivir "a gustito" en 60 m² en Vallecas al casoplón en la sierra de Madrid

En el año 2015, el líder de Podemos presumía con orgullo de residir en el madrileño barrio de Vallecas. 

Libre Mercado

Presumía de ser un vecino más del humilde barrio de Vallecas en Madrid y de comprar ropa en el Alcampo para acabar con la casta, pero poco queda ya de aquellos tiempos. El tren de vida de Pablo Iglesias ha subido tanto de nivel, que en pocos años ha podido comprarse un enorme casoplón en la sierra de Madrid por un precio de 600.000 euros

La operación inmobiliaria la ha llevado a cabo junto a su novia y compañera de partido, Irene Montero, tal y como ha publicado Okdiario. La vivienda cuenta con todos los lujos que cualquier miembro de la jet set madrileña podría soñar: 268 metros construidos, una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, amplio jardín, casa de invitados...

Abre las puertas de su casa de Vallecas

Estos servicios nada tienen que ver con la modesta vivienda en la que el líder de Podemos recibió a la periodista Ana Rosa en el año 2015. Iglesias sacaba pecho entonces por seguir utilizando el anticuado mobiliario de la casa heredada de su tía abuela."No lo pienso cambiar, cumple su función", aseguraba.

Reconocía también que no sabía cuántos metros tenía su piso, aunque el ojo de Ana Rosa le daba "unos 60 m²", una superficie en la que él se sentía "bien a gustito" estando, además, "solito".

Entonces, Pablo Iglesias derrochaba austeridad por los cuatro costados. Le hizo a su invitada unas apetitosas tostadas de Salmorejo "de bote" y jamón de sobre. Ahora, su casa tiene entrada propia para el servicio.

"Es un barrio popular, a mí por eso me entusiasma", comentaba Iglesias en otro de los momentos con Ana Rosa. Mientras hacían footing, la periodista le advertía de que "en algún momento no podrás vivir aquí", a lo que él le contestaba que "más peligroso es aislar a alguien porque entonces no sabe lo que pasa" como "los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets..."

Pablo Iglesias utilizaba la casa de Vallecas como escudo hasta en las tertulias televisivas en las que participaba. "Vivo en el Puente de Vallecas en la Colonia Fontarrón", le dejaba claro a Eduardo Inda en 2013, cuando este le achacaba sus "orígenes burgueses".

hqdefault.jpg

Un año antes, en 2012, Iglesias utilizaba Twitter para criticar a De Guindos por comprarse una casa, y se daba una gran paradoja. "¿Entregarías la política de un país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo?", se preguntaba.

La cifra es redonda y coincide con la de su última propiedad. La incoherencia de un político que ya forma parte del 1% de los más ricos de España no puede ser más grande.

De hecho, al hilo de esa conversación, un tuitero le preguntaba a Iglesias si "este señor podrá hacer lo que le de la real gana con su dinero, ¿no? ¿o ahora queremos prohibir eso?". La respuesta del líder del Podemos es increíble.

A continuación