Heineken pone a la venta Gambrinus y Cruz Blanca

La firma cervecera deja de lado la restauración en España para centrar su actividad en la producción y distribución de la bebida fermentada.

Libre Mercado

Heineken mueve ficha en España. El grupo cervecero ha puesto a la venta su división española de restauración, Beer&Food, propietaria de enseñas como Gambrinus, Cervecería Cruz Blanca, Indalo Tapas y Official Irish Pub.

Según informa el diario Expansión, la compañía quiere centrar sus esfuerzos en nuestro país en su actividad principal, que es la producción y distribución de cerveza. Con el asesoramiento de Key Capital Partners gestoras como Nazca y Abac Capital ya han recibido información sobre el proceso. Y es que el private equity tiene grandes intereses en el sector de la restauración en nuestro país.

Creada en 2008, Beer&Food cuenta con 400 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. Desde el sector, valoran la empresa en menos de 10 millones de euros, "dado que el principal atractivo y acicate del beneficio es la venta de consumiciones que de alguna manera quedaría cautiva", explican al diario de Unidad Editorial.

Heineken tiene su sede española en Sevilla. De los principales grupos cerveceros nacionales, es el grupo que más firmas gestiona y el segundo en cuota de mercado, después de Mahou San Miguel.Heineken España nació en el año 2000 como resultado de la fusión del Grupo Cruzcampo y El Águila. Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler, Guinness, son algunas de sus firmas más conocidas.

A continuación