Un 'okupa' deja en la calle a la anciana que lo acogió: "¡Mohamed, abre!"

La propietaria acogió a un individuo que conoció en un comedor social. Cuando volvió de una larga recuperación, éste no le abría la puerta.

Libertad Digital

Juana, una vecina con 70 años de Jerez de la Frontera, ha sido acogida por su vecina, Nieves, porque, tras dar cobijo a un hombre que conoció en un comedor social, éste se adueñó de la casa y la ha dejado en la calle.

Según informa Telecinco, Juana ofreció a Mohamed una habitación para que no estuviera en la calle y para sentirse también más segura, ya que vivía sola. El individuo no tardó en pedirle "dinero, para internet… y yo no tenía". Su vecina Nieves declara que "se apoderó de todo lo suyo, teléfono, dinero. La aisló de las pocas amistades y familia que tiene. Se ha aprovechado de la edad y la situación vulnerable de Juana".

Hace unos días, Nieves vio a Juana y le preguntó qué hacía "yendo y viniendo, como si no estuviera en casa". Volvía de una recuperación de casi un año por una caída y rotura de clavícula. Perdió sus llaves… y lleva cinco meses sin acceder a su vivienda. Cuando Juana quería entrar en su propia casa, Mohamed no le abría la puerta y le decía por teléfono que no fuera más por allí. "¡Mohamed, abre!", clama Nieves en el reportaje del canal de Mediaset.

Ahora, Nieves se ocupa de ella y le ha animado a denunciar ante la Policía Nacional la usurpación de la vivienda.

A continuación