El gasto de 6.150 euros que ha desatado el movimiento del Gobierno

El Gobierno ha movido ficha en su relación con la Generalidad después de detectar una partida de poco más de 6.000 euros de gasto electoral.

Libertad Digital

Una partida de 6.150 euros ha sido lo que ha desatado el movimiento inesperado que el Gobierno ha anunciado este viernes después del Consejo de Ministros. Tal y como informa El Mundo el pasado martes se detectó una partida de gastos bajo el epígrafe Organización, Gestión y Seguimiento de Procesos Electorales en la que se apreciaba una cantidad de 6.150 euros no justificada.

El importe inicial presupuestado eran 19.370 euros, pero se habían hecho justificaciones de gasto por un total de 25.520, y esa fue la diferencia que disparó las alarmas de Hacienda.

El ministerio de Montoro remitió en ese momento una carta a la interventora general de la Generalidad, Rosa Vidal Planella, pidiéndole que justificase ese descuadre en un plazo de tres días. Al no haberse producido esa justificación el Gobierno ha decidido hacer más severas las medidas de control de gasto sobre los presupuestos de la Generalidad.

A continuación