6 tips para comprar seguro en internet

Son muchos los que desconfían de las compras por internet y esto se debe, principalmente, a que cada año aumenta la cifra de estafas en la red.

DonCupones

Cuando hacemos compras por internet obtenemos muchísimas ventajas que merece la pena aprovechar. Uno de los beneficios más grandes es la comodidad, no tener que dirigirnos a un sitio en busca de algún producto es algo que, sin duda, nos encanta a todos. Pero, realizar esas compras online de manera segura es algo que no escapa a nuestras prioridades, sobre todo para los más mayores que tienen menos experiencia en estos lares.

Son muchos los que desconfían de las compras por internet y esto se debe, principalmente, a que cada año aumenta la cifra de estafas en la red. Cuando realizamos alguna transacción vía online quedan expuestos nuestros datos y eso es algo que preocupa al posible comprador enormemente.

Para contrarrestar este tipo de situaciones, muchas empresas ponen a nuestra disposición herramientas de seguridad para que al momento de realizar cualquier compra nos sintamos plenamente confiados.

Lamentablemente, se han incrementado en los últimos años los grupos organizados que se dedican a hacer todo tipo de estafas por internet. Esto sobre todo ocurre en épocas donde las compras online se disparan, como en Navidad, Año nuevo, San Valentín, entre otras.

Pero no debemos cohibirnos de hacer compras online, solo debemos seguir ciertos tips que según recomienda Descuentos Región Digital, nos ayudarán a evitar ser parte de las estadísticas de personas estafadas en la red. Toma nota y comienza a proteger tus compras.

1. Debemos realizar las compras en sitios web seguros

Existen millones de páginas web dedicadas a la venta de productos de todo tipo, antes de que concretemos nuestra compra debemos asegurarnos que la web es totalmente segura pero, ¿cómo?

Una de las recomendaciones más comunes es que debemos fijarnos que la dirección URL comience con Http. Esto nos ayudará a localizar los datos de la empresa fácilmente, debido a su registro en servidores autorizados.

Otro aspecto a considerar es que la página de compras cuente con criptografía de datos (el símbolo de un candado al lado de su URL), esto en cortas palabras indica que ningún estafador puede acceder de manera incógnita y desautorizada a la web y robar los datos allí registrados.

2. Investigar sobre la tienda virtual

Puede que ya hayamos verificado que la página web es segura pero en medio de las observaciones detalladas, es posible que existan algunos puntos que aún no nos garanticen que nuestra compra vaya a ser segura. Entonces debemos considerar buscar mucha más información sobre la tienda en foros especializados.

En el mayor buscador del mundo Google podemos conseguir muchísima información sobre la tienda, sobre las personas que dirigen el negocio, así como también testimonios de personas que ya hayan hecho sus compras anteriormente en el mismo sitio web.

Inclusive algunas tiendas virtuales tienen en su propia página una sección de recomendaciones y comentarios para demostrar la seguridad de sus transacciones y la calidad de sus productos.

3. Verificar los medios de contacto

Cuando accedemos a una página web y nos disponemos a hacer una compra, normalmente llenamos un formulario con nuestros datos, donde incluimos nombres, número de identificación, correo electrónico y número de teléfono. De igual manera, es recomendable que hagamos negocios con páginas web que nos den información para contactar con las mismas.

Al contactar de forma directa con la página de internet, ya sea por correo, chat online o vía telefónica, nos demuestra que se trata de un negocio seguro y confiable.

4. Revisar las políticas de privacidad

Una de las cosas que más ignoramos cuando accedemos a una página web es la política de privacidad que esta tiene. Pero si vamos a llevar a cabo compras en línea, debemos leer detenidamente estas puntualidades que rigen la página web, si no logramos entenderlas no es recomendable que hagamos ningún tipo de negocio con la misma.

Puede que nos resulte algo extenso y aburrido leer las políticas de privacidad de una web pero esto nos ayudaría muchísimo a que nuestra compra por internet sea segura.

Una de las cosas que debemos leer detenidamente son las políticas de devoluciones, por si se da el caso de que nuestro producto nos sea de nuestra agrado o haya llegado con algún desperfecto. También es importante tener claro el proceso de envío y la privacidad de nuestros datos personales.

5. Cuidado con las ofertas demasiado buenas para ser verdad

Muchas veces nos disponemos a buscar un producto en específico y para nuestra sorpresa lo encontramos a un precio de oferta que no podemos creer, es tan bajo que dudamos de que sea real. Puede que se trate de un producto falso o de mala calidad o simplemente una trampa.

En este caso lo que debemos hacer es asegurarnos de que en realidad si es un sitio web en el cual podemos confiar, para ello es importante que tomemos en cuenta los tips para comprar seguro por internet que hemos mencionado.

6. Hacer una copia del registro de la compra

Si ya hemos verificado la información de la página web, ya contamos con recomendaciones de la misma y en definitiva, tenemos suficientes razones para confiar, podemos hacer la compra con garantías. De igual modo es importante que después de hacer la transacción correspondiente, la copiemos e imprimamos las órdenes de confirmación y las archivemos en nuestro email.

Hacer compras por internet es más que una tendencia mundial pasajera. En realidad el comercio electrónico ha llegado para quedarse y es uno de los aciertos más grandes de los desarrolladores web, pues nos optimiza el tedioso proceso de dirigirnos a tiendas físicas. Pero como hemos visto, no todo es de color rosa, así que es de suma importancia asegurar que nuestra compra por Internet cumpla con todos los criterios expuestos.

A continuación