Play

Así es la nueva y enorme sede de Apple que abrirá este mes

La compañía fundada por Steve Jobs tardará unos 6 meses en trasladar a sus más de 12.000 empleados a esta monumental construcción.

Libre Mercado

Apple inaugurará este mes su nueva sede. La ha bautizado como Apple Park, y tiene una superficie de 70 hectáreas. La compañía fundada por Steve Jobs tardará unos 6 meses en trasladar a sus más de 12.000 empleados a esta monumental construcción. La totalidad del proyecto, con todos los edificios y las zonas verdes, continuará durante el verano.

Concebida por el propio Jobs, que habría cumplido 62 años este año, Apple Park ha convertido "kilómetros de asfalto en un paraíso verde", según la compañía. Situado en el corazón del Valle de Santa Clara (California), el edificio principal del campus ocupará 26 hectáreas y contará con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo. La friolera de 9.000 árboles rodearán el edificio. El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto británico Norman Foster.

El recinto contará también con un auditorio con 1.000 butacas que llevará el nombre de Steve Jobs, con un centro para visitantes, con una Apple Store (tienda de Apple), con un estanque y con un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados. Toda la energía que consuma el campus será 100% renovable.

A continuación