El Ayuntamiento de Badalona amenaza con no pagar la luz para presionar a las eléctricas

Los vecinos siguen "sufriendo cortes" de luz "intolerables".

LM/Agencias

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que el Ayuntamiento se plantea dejar de pagar sus facturas de la luz para presionar a las compañías eléctricas y conseguir que dejen de cortar la luz a quienes no pueden abonarla.

Sabater ha recordado que los vecinos siguen "sufriendo cortes" de luz "intolerables" y ha afirmado que el consistorio "entra en una fase de revisión de contratos" y de "plantearse dejar de pagar las facturas" dado que no puede "sostener más esta situación".

La alcaldesa ha explicado que el consistorio ha aportado "soluciones técnicas" a las empresas suministradoras para que no cortaran la electricidad a las familias, pero que "el trabajo colaborativo no ha dado frutos".

Sabater ha denunciado que "estas empresas obtienen grandes beneficios cada año" y ha reclamado que "cumplan con su obligación" de "garantizar que el suministro no se corte".

El consistorio espera poderse reunir con los "máximos directivos de las empresas" para "establecer acuerdos" y "un plan de trabajo".

A continuación