Zara abre una macrotienda en pleno centro de Barcelona

El local tiene más de 3.600 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

LM/Agencias

Zara ha abierto una de sus tiendas globales más emblemáticas en el número 5 de la plaza de Cataluña, en pleno centro de Barcelona, con más de 3.600 metros cuadrados repartidos en tres plantas y que cuenta con sus colecciones de Woman, Man y Kids.

Según ha informado la empresa, la nueva macrotienda abrió ayer sus puertas, ocupa el edificio proyectado en 1931 como sede en Barcelona del Banco de Bilbao y el proyecto arquitectónico de la nueva tienda lo ha dirigido la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo.

La reforma se ha centrado en preservar los principales elementos arquitectónicos del antiguo banco, como la cúpula acristalada, el atrio columnado con suelos de mármol característicos de los edificios civiles de la época y los murales que recorren la escalera peatonal.

Siguiendo el plan medioambiental de Inditex, la nueva tienda sigue un concepto de sostenibilidad, tanto en lo que se refiere a su proceso de construcción como en su operación comercial. Más de la mitad de las tiendas de Inditex en el mundo ya son ecoeficientes, lo que representa una reducción de consumo de energía eléctrica en un 30% y de agua en un 40%, en relación con modelos más convencionales.

A continuación