Johnnie Walker te dirá las calorías que tiene el whisky que te estás bebiendo

Diageo será la primera compañía del sector en facilitar a sus consumidores información nutricional.

LM/Agencias

Diageo será la primera compañía del sector en facilitar a sus consumidores información relativa al contenido alcohólico de sus bebidas en el etiquetado de sus botellas, así como información nutricional por cada unidad de consumo estándar, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Johnnie Walker Red Label, el whisky escocés más vendido del mundo, será la primera marca de la compañía en estrenar esta iniciativa. Para finales de este año, más de 30 millones de botellas serán distribuidas con las nuevas etiquetas. La actualización del etiquetado de Johnnie Walker Black Label, Double Black, Gold Label Reserve, Platinum y Green Label está prevista para la primera mitad de 2017.

El director ejecutivo de Diageo, Iván Menezez, ha señalado que el consumidor "debe contar con la mejor información posible para poder tomar decisiones informadas sobre lo que bebe". "Esto incluye el contenido alcohólico y la información nutricional de una copa", ha subrayado.

Diageo ha explicado que esta iniciativa responde a la nueva política de información al consumidor, que se hará efectiva a partir de mañana, y que se aplicará a todas las marcas de Diageo de manera progresiva.

A continuación