La empresa de limpieza Nilfisk huye de Cataluña a Madrid por la "situación política"

Nilfisk, la compañía de origen danés especializada en aspiradoras domésticas y de gran capacidad, tenía sede en Mataró.

Libre Mercado

"Por motivos políticos". El director general de Nilfisk, Javier Cucalón, no se ha andado por las ramas para explicar el traslado de sede de su empresa.

Nilfisk es una compañía de origen danés especializada en aspiradoras domésticas, de gran capacidad y sistemas de limpieza industrial.

El grupo llegó al mercado español en 1970 y ahora cambiará su sede social para la península Ibérica desde Mataró a Madrid.

En una carta que ha enviado a su plantilla, Culacón señala que la decisión "se tomó con el objeto de minimizar los efectos que cualquier eventualidad política pueda tener sobre nuestros empleados y negocio".

En la misiva la dirección explica que el consejo de administración de la empresa tomó la decisión del traslado en noviembre, dos meses después de las elecciones catalanas en las que ganó la formación independentista Junts pel Sí.

Explican también que el cambio de sede no implica "en caso alguno, consecuencias para los empleados de la compañía en Cataluña".

Tal y como recoge Crónica Global, la filial ibérica de Nilfisk tiene 12 millones de euros en activos y un patrimonio neto de 3,5 millones. En 2014 facturó 23,5 millones y obtuvo un beneficio de 204.000 euros.

A continuación