El Gobierno saca 8.000 millones del Fondo de Reserva para las pensiones de diciembre

Los pagos de pensiones ordinarios de diciembre y la paga extra de Navidad ascenderán en total a 15.387 millones de euros.

LM/agencias

El Gobierno tendrá que disponer de 7.750 millones de euros con cargo al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para hacer frente a los pagos de pensiones ordinarios de diciembre y a la paga extra de Navidad, que ascenderán en total a 15.387 millones de euros.

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, que ha comentado los datos de paro registrado y afiliación publicados hoy.

Asimismo, ha recordado que muchos de los pensionistas ya tienen las pagas en sus nóminas debido a que las entidades bancarias anticipan esos ingresos.

El importe que sacará el Gobierno del Fondo de Reserva para pagar la nómina ordinaria y extraordinaria de las pensiones en diciembre es superior a los 3.750 millones de euros que dispuso el pasado mes de julio para el pago de las pensiones y la liquidación del IRPF.

A finales de septiembre, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social también conocido como la hucha de las pensiones, contaba con 44.335,21 millones de euros, el equivalente al 4,19% del PIB. En la siguiente gráfica se recogen las ocasiones en las que ha acudido el Gobierno al Fondo de Reserva en los tres últimos años.

A continuación