El precio del combustible cae en España a la misma velocidad que en Europa

El litro del gasóleo antes de impuestos ha bajado 15 céntimos desde el pasado 30 de junio.

Lm/Agencias

Los precios de la gasolina y del gasóleo han caído a la misma velocidad en España que en los principales países europeos en los últimos seis meses, según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), que agrupa a petroleras como Repsol, Cepsa o BP.

En concreto, el precio del litro de gasóleo antes de impuestos se ha abaratado en España desde el pasado 30 de junio hasta ahora en 15 céntimos, cifra similar a Francia y en el entorno de las de Alemania, Italia o Reino Unido, donde ha caído en 15 céntimos por litro, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

En el caso de la gasolina, el descenso en el precio del litro desde cierre del pasado mes de junio es de 20 céntimos, cifra idéntica a la de Alemania y ligeramente por encima de Francia (18 céntimos), Italia (16 céntimos) y Reino Unido (14 céntimos).

Así, llenar un depósito de 50 litros de gasolina cuesta actualmente 15 euros menos que en junio, mientras que en el caso de un vehículo de gasóleo el ahorro es de 12 euros con respecto a hace seis meses.

A continuación