El presidente de Mercadona: "En España hay sitio para abrir otros 200 centros más"

Para crecer, el presidente de Mercadona apuesta por "Madrid y Barcelona", que son los territorios que "presentan más oportunidades".

Libre Mercado

Mercadona abrió la semana pasada su primera tienda en el País Vasco, aunque sus objetivos siguen siendo Cataluña y Madrid. El presidente de la cadena de supermercados valenciana, Juan Roig, ha declarado en una entrevista con el diario Expansión, que en España sigue habiendo espacio para "abrir otros 200 centros más", a pesar de que la compañía ya cuenta con 1.500 establecimientos.

La situación del mercado español, que no presenta grandes perspectivas de crecimiento, implicaría "quitarle cuota a otros operadores", asegura Roig.

Para crecer, el presidente de Mercadona apuesta por "Madrid y Barcelona", que son los territorios que "presentan más oportunidades".

Roig, descarta que esté entre sus planes abrir algún establecimiento en el extranjero debido a la "la logística que hace falta para transportar el producto fresco".

Roig ha viajado a Londres y se ha especulado que lo hacía para sondear la compra de la cadena Tesco. El presidente de Mercadona admitió que el mercado inglés "es interesante", pero quiso aclarar que su viaje era por motivos privados que nada tenía que ver con dicha operación.

A continuación