Andalucía cierra 2013 con un déficit del 1,55%

El Ejecutivo andaluz comunicó al Gobierno que había cumplido el objetivo de déficit "protegiendo a quien más lo necesita".

LM/ Agencias

La Intervención General del Estado ha comunicado a la Junta de Andalucía a través de una notificación que la comunidad autónoma cerró el ejercicio de 2013 con un déficit del 1,55 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), inferior al objetivo del 1,58 por ciento fijado por el Gobierno de la Nación, según ha anunciado este miércoles la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya avanzó el pasado 2 de febrero en un acto organizado por el PSC en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que el Ejecutivo andaluz comunicó el viernes al Gobierno que había cumplido el objetivo de déficit para 2013 y que lo ha hecho "protegiendo a quien más lo necesita".

Según el último dato oficial difundido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Andalucía alcanzó en los primeros once meses de 2013 el 1,13 por ciento del PIB, porcentaje inferior al déficit del conjunto de las comunidades autónomas, que registraron un déficit medio hasta noviembre del 1,26 por ciento del PIB.

A continuación