CaixaBank, elegido 'Banco del Año 2013'

La publicación subraya, especialmente, las innovaciones tecnológicas desarrolladas por CaixaBank.

Libre Mercado

CaixaBank, entidad líder del mercado financiero español, ha sido designada por la publicación británica The Banker como Banco del Año 2013 en España. The Banker, revista especializada en el sector bancario del Grupo Financial Times, ha valorado la solidez de la actividad bancaria y la solvencia de CaixaBank. La publicación subraya, especialmente, las innovaciones tecnológicas desarrolladas por CaixaBank.

El acta del premio, entregado anoche en una gala celebrada en Londres, destaca, además de las fortalezas financieras de CaixaBank, un modelo de negocio prudente, unido a la capacidad para generar ingresos y continuar con un proceso de expansión orgánico e inorgánico, que ha incluido la capacidad para absorber con éxito las últimas adquisiciones de Banca Cívica y Banco de Valencia.

La revista The Banker es una revista mensual fundada en 1928 y está considerada como una de las principales publicaciones financieras mundiales. Pertenece al Grupo Financial Times y cuenta con distribución en más de 180 países.

Los galardones de la revista The Banker premian a las consideradas "entidades financieras más importantes del mundo". El jurado reconoce a aquellos bancos que han demostrado una mayor "capacidad de ofrecer beneficios a los accionistas y de obtener una ventaja estratégica" a lo largo del año.

Asimismo, la publicación británica reconoce cómo, en un entorno complejo y exigente como el actual, CaixaBank ha sido capaz de mantener el presupuesto de la Obra Social para 2013 en 500 millones de euros, el mismo importe reservado para estos proyectos en cada uno de los últimos 5 años. Esto hace que la Obra Social "la Caixa" siga siendo la primera de España y una de las cinco más importantes del mundo.

A continuación