El Ibex sube casi un 1% y recupera los 9.800 puntos

La atención durante la jornada estará puesta en Repsol tras el acuerdo alcanzado con Argentina como "compensación" por la expropiación de YPF.

LM/Agencias

El Ibex 35 conquista de nuevo los 9.800 puntos en su quinta sesión al alza, tras subir casi un 1%. Tan sólo Endesa e Indra cerraban este miércoles en rojo mientras que los avances del selectivo los lideraba Caixabank, Enagas y Arcelormittal. Repsol cerraba con una leve subida del 0,26% a la espera de que se confirme el acuerdo entre la petrolera y el Gobierno Argentino para recompensar la expropiación de YPF.

De este modo, el parqué madrileño ha conseguido alcanzar los 9.800 puntos con el empuje de Caixabank, que ha repuntado un 2,53%, y de Enagás, que ha ganado un 1,96%. También han contribuido a esta buena marcha ArcelorMittal (+1,95%), Sabadell (+1,91%) y Popular (+1,82%).

Tan solo dos valores han llegado al cierre de sesión en negativo: Endesa, que ha perdido un 0,7%, e Indra, que ha cedido un 0,4%. BME, por su parte, ha terminado la jornada plano.

Salvo Endesa, el resto de los 'blue chips' han aguantado el tipo a lo largo de la sesión, liderados por los bancos: BBVA ha ganado un 1,74% y Santander un 1,51%. A ellos se han unido Iberdrola (+0,36%), Inditex, Repsol (+0,26%) y Telefónica (+0,16%)

El resto de bolsas del Viejo Continente han cerrado también en positivo tras el gran pacto del gobierno alemán entre democristianos y socialdemócratas. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se disparaba hasta los 243 puntos con el bono español a 10 años en el 4,14%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3577 'billetes verdes'.

A continuación