La productora de Pocoyó se acoge al preconcurso de acreedores

Zinkia, la productora de Pocoyó, anunció el lanzamiento de una emisión de obligaciones simples a tres años por un importe de 7,78 millones.

Lm/agencias

Zinkia, la productora de Pocoyó, ha acordado presentar el preconcurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Madrid tras el fracaso de la emisión de bonos que había anunciado a principios de este mes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"A la vista de la emisión de obligaciones simples, así como del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos, el Consejo de Administración ha acordado presentar la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal ante el Juzgado Mercantil de Madrid", ha señalado en un hecho relevante.

La productora de Pocoyó anunció el lanzamiento de una emisión de obligaciones simples a tres años por un importe de 7,78 millones de euros, que fue aprobada por la CNMV, pero ésta cuestionó la remuneración de la emisión, y advirtió que la empresa no contaba a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas.

A continuación