El Ibex pierde un 0,86% hasta los 9.778 puntos

El selectivo sigue alejándose de los 10.000 puntos que logró superar hace unos días.

Lm/agencias

El Ibex 35 se ha dado la vuelta tras la media sesión. Durante la primera parte de la jornada, el principal selectivo de la bolsa española subía más de medio punto acercándose de nuevo a la barrera psicológica de los 10.000 puntos. Sin embargo, a medida que avanzaba la tarde el Ibex iba perdiendo esa tendencia alcista.

Así, el IbeX 35 ha caído un 0,86% este miércoles hasta situarse en los 9.778 puntos. Las pérdidas las dominaba Viscofan, que se desplomaba un 6,27% un día después de que publicara sus resultados. El fabricante de envolturas artificiales para productos cárnicos obtuvo un beneficio neto de 77,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 0,7% menos.

BBVA ha perdido un 1,34% y Santander un 1%, mientras que Telefónica ha ampliado el recorte al 1,54%. Viscofan se ha desplomado un 7,72%, su mayor caída desde que en enero empezó a cotizar en el selectivo. DIA y Bankinter también se han anotado fuertes descensos, del 2,49% y del 2,20%, respectivamente.

Los inversores han penalizado a Mapfre, que ha cedido un 1,67% pese a conocer que su resultado hasta septiembre superaba al registrado en todo el 2012.

En el lado de las ganancias, se han impuesto las subidas protagonizadas por Grifols (+1,53%), Acciona (+1,36%) y Arcelormital (+1,19%). Endesa ha ganado un 0,76%.

El selectivo, al igual que el resto de principales plazas del Viejo Continente, se ha visto influenciado por el arranque en negativo de Wall Street, que daba la vuelta a las ganancias registradas en media sesión. El mercado estaba pendiente de la decisión de la Reserva Federal sobre su política de estímulos económicos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se situaba en los 237 puntos básicos. La rentabilidad del bono cerraba en el 4,06% de interés.

A continuación